La controversia sobre los sustitutos del azúcar se ha prolongado durante años. Con la introducción de la stevia a la carga, tiene un sustituto del azúcar seguro finalmente convertirse fácilmente disponibles?

¿Qué es la Stevia?

Stevia se refiere a varias especies de hierbas, relacionados con girasoles, cuyas hojas proporcionar un extracto dulce intenso. El uso de estas hojas se puede remontar a América del Sur.  Japon ha utilizado la stevia como edulcorante comercial desde la década de 1970, y continúa a consumir más stevia que cualquier otro país del mundo. En este país, la stevia representa casi la mitad de todos los edulcorantes, y se utiliza en las bebidas de cola e incluso como sustituto del azúcar de mesa.

Stevia está recibiendo mucha atención últimamente. Es el último de una línea de edulcorantes destinados a satisfacer su gusto por lo dulce, mientras que la promoción de una mejor salud que el aspartamo o el azúcar de edad. Para los gurús de la salud, la aceptación de Stevia como alimento “seguro” por la FDA significa que el establecimiento finalmente está consiguiendo cadera a esta alternativa de azúcar.  Pero los observadores más cautelosos preguntarse si la hierba tiene algunos efectos secundarios negativos que pesan más que su utilidad como un edulcorante.  ¿Quién tiene razón? Hay algunos efectos secundarios comunes y no tan comunes para uso de Stevia.

Aquí hay ocho efectos secundarios que puede experimentar al consumir Stevia:

Mareo

Algunos usuarios de Stevia han reportado mareos, aunque esto no parece ser un peligro a largo plazo.

Distensión abdominal y náuseas

Distensión abdominal, náuseas y efectos secundarios leves de gas más común y no es muy divertido reportados por los usuarios de stevia.

Dolores musculares leves

Otros usuarios han reportado dolores musculares leves, también.

Entumecimiento

Algunos usuarios han informado de entumecimiento, aunque esto no es de larga duración ya sea.

Esterilidad

Algunos estudios han demostrado que la Stevia no, de hecho, tienen un efecto anticonceptivo en el cuerpo, aunque otros estudios han demostrado que no lo hace.

Cáncer

Esto es particularmente polémico porque en un estudio, la Stevia se hizo en un compuesto mutagénico, lo que significa que causa cáncer. Sin embargo, este estudio ha sido criticado por estar mal realizada. Otros estudios sugieren que no tiene ningún efecto cancerígeno en el cuerpo.

Interfiere con el azúcar en la sangre

Los estudios han demostrado que la Stevia puede realmente reducir el azúcar en la sangre , lo que significa que se debe utilizar con precaución en personas con diabetes .

Reduce la presión arterial

Los estudios también muestran que la Stevia puede desempeñar un papel en la reducción de la presión arterial . Las personas que tienen la presión arterial baja ya deben evitar el uso del edulcorante como sustituto del azúcar.

Stevia fue introducido por primera vez en Estados Unidos en la década de 1990 a mediados, como parte de la dieta baja en carbohidratos locura, ya que no tiene calorías o carbohidratos. Sin embargo, sólo se ha vendido como un suplemento herbal. Con el tiempo, y sólo después de mucha controversia, se le concedió la aprobación de la FDA y ahora está disponible como un producto alimenticio.

Se ha designado un producto seguro por la FDA, sobre la base de los resultados de consumo de 1500 mg por día durante dos años.Aunque es nuevo en los EE.UU., ha sido utilizado por varias culturas, sobre todo en América del Sur, como endulzante durante siglos.Algunas personas sienten que ya que es totalmente natural y se ha utilizado en otros países sin aparentes efectos secundarios a largo plazo, que es perfectamente seguro para su uso. Sin embargo, se recomienda que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia dicen “no” a los edulcorantes, al menos hasta que se haya realizado una investigación más a largo plazo.

Como siempre, si tiene alguna duda sobre la seguridad de Stevia o cualquier otra hierba, consulte con su médico de atención primaria.Ella va a estar al día sobre las últimas investigaciones y será capaz de aconsejarle sobre qué edulcorantes que debe utilizar.

Leave a Reply