La Naranja(chinas)

El naranjo es un árbol frutal cuyos orígenes se sitúan en China y del que obtenemos uno de los cítricos mas valorados por sus propiedades terapéuticas, la naranja (chinas). La naranja contiene numerosas sustancias que contribuyen a mejorar el buen estado del organismo. Entre ellas destacan por estar presentes en un alto porcentaje el calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasa, sosa y varias vitaminas, en especial la vitamina C.

La naranja se viene utilizando como ingrediente en remedios naturales y caseros para mejorar la salud desde hace siglos. Su ayuda principal y más efectiva es la de depurar el organismo rápidamente, elimina toxinas, reduce el ácido úrico y fluidifica el torrente sanguíneo por lo que mucha gente realiza curas a base de naranjas de manera exclusiva regularmente. Cuando se consume en forma de zumo o jugo, es importante recordar que ha de tomarse nada mas exprimirse para evitar que pierda sus propiedades.

Debido a su alto contenido en fósforo, es especialmente recomendable el consumo de naranjas por parte de aquellas personas que sufren problemas de estrés, intoxicaciones, agotamiento, insomnio, neurosis o enfermedades relacionadas con el sistema nervioso. Junto con el fósforo, el calcio ayuda a los niños en su crecimiento y previene la osteoporosis en los adultos.

DiabetesLa naranja (chinas) además es muy favorable y efectiva cuando hay que tratar casos de esclerosis, anemia, raquitismo y tuberculosis. El hierro también estimula la producción de hemoglobina en la sangre y por su importante contenido en magnesio se recomienda la naranja en casos de estreñimiento, pues estimula el movimiento peristáltico del intestino.

Es importante recordar también que consumiendo naranjas nos beneficiaremos del efecto antioxidante de la vitamina C en nuestro organismo, ayudando a prevenir numerosas enfermedades degenerativas como la perdida de visión, la aparición de cataratas, la hipertensión o la sordera. Evidentemente, el elixir de la eterna juventud no existe pero, sin duda alguna, la presencia de vitamina C entre sus componentes, junto con otros antioxidantes y su elevado contenido de vitamina A en forma de betacarotenos y luteína, la convierten en un alimento ideal para retrasar el envejecimiento natural de nuestro organismo.

La naranja (chinas) contiene:

  • Vitaminas C, A
  • Pocas grasas saturadas, colesterol y sodio
  • Fibra
  • Calcio
  • Potasio, magnesio y fósforo
  • Ver tabla más abajo para mayor detalle.

Propiedades y beneficios. Recomendada para:

  • La naranja es la fruta por excelencia en casos de resfriados por su alto contenido en vitamina C. Se consume de forma natural o en zumos. Contra el resfriado.
  • Por su alto contenido en Vitamina C es uno de los mejores antioxidantes.
  • La vitamina C, ayuda también a quemar grasas.
  • Ayuda a prevenir la arteriosclerosis.

– NO está recomendado para los que tiene problemas digestivos: gastritis, hernia de hiato, acidez, úlceras.

Minerales
 Vitaminas
Calcium mg 52.400 Vitamin C mg 69.692
Iron mg 0.131 Thiamin mg  0.114
Magnesium mg 13.100 Riboflavin mg  0.052
Phosphorus mg 18.340 Niacin mg  0.369
Potassium mg 237.110 Pantothenic acid mg  0.328
Sodium mg 0.000 Vitamin B-6 mg  0.079
Zinc mg 0.092 Folate mcg  39.693
Copper mg 0.059 Vitamin B-12 mcg  0.000
Manganese mg 0.033 Vitamin A IU 268.550
Selenium mcg 0.655 Vitamin A, RE mcg 27.510
Vitamin E mg 0.314

Leave a Reply