MLM. Opción o Fraude

Descubrí el MLM hace varios años. También descubrí que mucha gente piensa que son un fraude, pero lo curioso es que la mayoría de las personas que piensa así jamás han estado en un negocio multinivel. Es curioso como la gente siempre tiene una opinión y parecen expertos en el tema cuando la verdad es que ni siquiera se han atrevido a meter la punta de la nariz en el asunto.

Ahora, después de par de años de estar empapándome de estos negocios puedo decirles con certeza varias cosas: primero que en general el MLM es un negocio invisible puesto que no encontramos anuncios espectaculares en la calle ni en comerciales de televisión, este es un punto importante por lo que la gente no confía en ellos, lo cual no quiere decir que no existan o no sean reales. Y como segundo punto, ahora se que sí existe fraude en algunos de estos negocios pero también les puedo decir que sí hay otros muy buenos y que funcionan bastante bien. Pero es como todo en la vida hay cosas buenas y malas, falsas y verdaderas. Si deseas encontrar uno bueno tienes que andar el camino y muy probablemente te topes con alguna mala sorpresa, pero si no caminas no avanzas y no llegas. Quizá tropieces pero si te rindes ahí te quedas y te quedas con esa impresión. Como tercer punto y muy importante es que en general descubrí que hay sistemas de MLM muy buenos pero no funcionan por las personas, no por su sistema.

Como conclusión puedo decirles que es más fácil encontrar a personas que no supieron como trabajar el MLM y les es más sencillo decir que fue un fraude a confesar que ellas se rindieron. Siempre es más fácil echarle la culpa al sistema que reconocer las fallas de uno mismo.

Leave a Reply