beneficios del aguacate

 

Beneficios del aguacate

El aguacate es un delicioso fruto tropical, hasta ahora evitado por muchos debido a que tiene fama aguacatede ser “una fruta que engorda”.

Es cierto que tiene más calorías que la mayoría de las frutas, pero no tiene por qué engordarnos. Es sólo cuestión de consumirlo con moderación, para poder así, sacar provecho de las múltiples ventajas nutricionales que nos aporta.

  • Hidratante, con un gran aporte de Vitamina E y con un color verde que puede hacer atractivo cualquier plato. Ya sólo por estas tres razones el aguacate debería ocupar un lugar privilegiado en nuestra cesta de la compra.  ¡Pero tenemos muchas más! 

El aguacate además de ser famoso por acompañar gran parte de las ensaladas, también lo es por ser muy nutritivo.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son exactamente los beneficios del aguacate?

Sigue leyendo y entérate de esta importante información.

Denostado en ocasiones por su supuesto contenido graso, el aguacate ha tenido detractores en numerosos foros. Sin embargo, hoy ya se reconoce su carácter saludable, su aporte en vitamina E y su capacidad de hidratación. reunimos los beneficios que el aguacate tiene para tu salud:

1. Es bueno para el colesterol. Comer aguacate ayuda a regular los triglicéridos y su contenido en Omega 3 reduce el “colesterol malo” de nuestro cuerpo.

2. ¡Despierta tus sentidos! Por su alto contenido en Omega-3, el aguacate beneficia no solo a la circulación, sino a la vista y el cerebro.

3. ¡Tiene vitaminas para dar, vender y regalar!: Vitamina A, C, D, E, B-6, B-12 y K . Protege nuestro sistema inmunológico, mejora nuestro sistema cognitivo y nervioso.

4. Anticancerígeno. Gracias a sus vitaminas, el aguacate es uno de los alimentos perfectos para protegerse de células cancerígenas.

5. Para la memoria: el aguacate puede ser un aliado y mejor amigo de estudiantes, mayores y personas con Alzheimer por su ácidos grasos monoinsaturados.

6. Para las futuras mamás y durante la lactancia: comer aguacate durante el embarazo es regalarle a tu bebe un súper corazón, un crecimiento reforzado de Vitamina E durante la gestación.  Durante la lactancia, comer bien mientras tenemos a nuestro bebe lactando es fundamental para la calidad de la leche, tanto es así, que comiendo ensaladas de aguacate estamos dándole a nuestro bebé leche de calidad, rica en fibra, ácidos grasos, vitaminas…

7. Para la piel: el aguacate se usa en mascarillas, cremas e hidratantes corporales. Desde hace siglos ha sido un producto natural para curar cicatrices, marcas y otros síntomas de esfuerzo o deshidratación.

8. Para un rostro perfecto: ¿Quieres una tez brillante y luminosa? Mascarillas caseras de aguacate con miel, limón, incluyendo pepino y aceite de oliva… ¡hidratación suprema como si estuviésemos usando la crema más cara del mercado!

9. Afrodisíaco: No podemos olvidar su valor sensual y su poder en momentos de pasión… ¡el aguacate es un potente afrodisíaco natural! Su contenido en potasio, fibra y la riqueza de su semilla hacen que el ritmo sanguíneo sea el adecuado y así la función eréctil siga el ritmo natural.

10.  ¡Ideal para adelgazar! Olvídate del mito de que el aguacate engorda. Contiene ácidos grasos saludables y comiendo aguacate de forma controlada aceleramos nuestro metabolismo, controlamos los niveles de grasa en sangre y además nos sentimos saciados. Eso sí,

lo cierto es que no hay que comer aguacate en exceso porque si eso sucede, el efecto puede ser inverso.  

Beneficios y Propiedades del aguacate

palta foto– Es rico en ácido oleico (un tipo de ácido graso monoinsaturado). Este tipo de ácido graso ayuda a controlar de manera adecuada nuestros niveles decolesterol.

– Es una fruta muy rica en fibra, por lo que ayuda a saciar nuestro apetito y a evitar el estreñimiento.

–  Ayuda a controlar los niveles de glucosa (azúcar) en sangre.

beneficios-propiedades-del-aguacate

– Es rico en ácido fólico (imprescindible en el embarazo).

– Es rico en vitamina C (gran antioxidante)

– Es también rico en vitamina D (fundamental para la salud de los huesos).

– Muy rico en vitamina E (otro potente antioxidante además de ser imprescindible para el organismo, principalmente a nivel neurológico y hematológico).

Dentro de las propiedades del aguacate está su alto contenido de fibra y sodio, que está libre de colesterol, entre muchas otras. Por ello aquí enlistamos algunas de las principales propiedades del aguacate:
1. Omega 3.
Los alimentos que contienen Omega 3, como el fruto del aguacate, son recomendados para tener un corazón sano, un cerebro brillante y una vista excepcional.

2. Vitaminas.
El fruto del aguacate tiene vitaminas A, C, D, E, K y vitaminas del complejo B, que son tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico, así como potasio.

3. Prevención de Alzheimer. Las propiedades del aguacate ayudan al Alzheimer, ya que las dosis elevadas de vitamina E que contiene pueden neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria en los pasientes que padecen Alzheimer. También las propiedades del aguacate contrarrestan los síntomas del Alzheimer en las etapas tempranas y retrasan la progresión de la enfermedad.

Aguacate_Cardiovascular,cáncer,antioxidante_2_005_

4. Grasas monoinsaturadas. Las grasas monoinsaturadas del aguacate ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol y controlar la diabetes.

5. El folato. Esta vitamina B soluble en agua ayuda al desarrollo de las células y tejidos. El folato que contiene el fruto del aguacate ayuda a prevenir la formación de las fibras nerviosas enredadas asociadas con Alzheimer.

6. Luteína. El fruto del aguacate contiene este pigmento natural que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer. Además de que la luteína es de las propiedades que reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años y mayores.

7. Ácido oleico y Potasio. tanto el ácido oleico como el potasio en el aguacate ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial.

Con esto y más, el aguacate es un alimento que no debe faltar en tu dieta diaria. Aquí te compartimos una receta ríquisima de un batido o licuado hecho con este riquísimo y nutritivo fruto.

– Debido a que su pulpa posee un gran valor nutritivo es muy recomendado su consumo en las dietas vegetarianas.

Por tanto, podemos sacar la conclusión de que el aguacate es una fruta de gran interés nutricional, muy recomendable a cualquier edad, pero en especial durante el embarazo y la lactancia.Beneficios y propiedades del aguacateDe gran interés para nuestra salud cardiovascular y para prevenir osteoporosisy arterioesclerosis.

La forma de consumirlo es muy variada ya que admite tanto recetas saladas, como dulces o picantes.Se puede tomar sólo con un poco de sal o formando parte de multitud deensaladas diferentes. Por su textura cremosa admite ser untado en rebanadas de pan o en galletas saladas.

Tampoco debemos olvidarnos de,  probablemente, el  plato más popular hecho con aguacates: El guacamole.

Tomado en su justa medida es una fruta saludable y realmente deliciosa.

Leave a Reply